La salud y la madurez psicológica, pilares básicos de la persona
Muy pocas personas son las que disponen de una educación emocional completa, por lo tanto, la gran mayoría de adultos, permanencen emocionalmente inmaduros, en diferentes grados, durante toda su vida, sean o no conscientes de ello. Hemos sido educados por padres que a su vez lo eran y en instituciones educativas que no velan por esta necesidad. Por tanto, la única educación emocional que tendremos es aquella que nos procuremos nosotros mismos durante la edad adulta.
Sin madurez psicológica no será posible llegar a tener una vida verdaderamente plena, ya que aspectos importantes de la personalidad quedarán sin desarrollar, al mismo tiempo que emergerán pautas negativas que podrían evitarse, y que son los temas recurrentes que las personas presentan en la terapia individual.
La temática terapéutica siempre se desarrolla en dos ámbitos: cómo las personas se relacionan consigo mismas (nivel intrapísquico) y cómo las personas se desarrollan con las demás (nivel interpsíquico). Por tanto, los cursos de este área se han diseñado para enseñarte herramientas con las que podrás aprender, desarrollar y mejorar los aspectos importantes que son necesarios para alcanzar un buen estado psicológico y psicológicamente maduro:
Nivel intrapsíquico: la relación contigo mism@
-Tu autoconcepto y tu autoestima.
-La conexión contigo mism@.
-El manejo de tus emociones, sentimientos y necesidades.
-El manejo de tu mente, creencias y patrones de pensamiento.
-El manejo de tus acciones, decisiones y logros.
-El desarrollo y optimización de tu carácter y personalidad.
-La sanación de tus heridas y de tus defensas psicológicas.
Nivel interpsíquico: La relación con los demás
-La expresión afectiva y emocional.
-Tu autenticidad ante los demás.
-Bloqueos e inhibiciones.
-Tu comunicación y capacidad de llegar a acuerdos.
-Tu asertividad y seguridad en ti mism@
-Patrones de relación tóxicos y/o codependientes.