La gran desconocida que mejorará tu vida desde el primer día
La psicoterapia corporal es un área muy desconocida, y sin embargo, de altísimo valor terapéutico. Al cuerpo se le aborda desde una perspectiva deportiva, médica o nutritiva, pero existe un gran desconocimiento sobre el trabajo psicoterapéutico de índole corporal, que es capaz de ofrecer resultados de manera inmediata y duradera.
Para toda persona, resulta fundamental aprender a relacionarse con su cuerpo e interpretar sus señales, así como experimentar la manera determinante en que el cuerpo influye en la mente y en las emociones, y viceversa.
El cuerpo constituye un fiel reflejo nuestra realidad psicológica, ya que guarda todas las memorias y vivencias que hemos experimentado a lo largo de la vida, al recibir el impacto constante de nuestros pensamientos y emociones, todos los días.
La realidad subconsciente, consciente, mental, emocional y bioenergética se halla en el cuerpo; por tanto, la terapia psico-corporal permite el tratamiento de todos estos aspectos más allá y de manera más efectiva en muchos casos, que la palabra.
De hecho, no hay trabajo emocional completo sin la participación del cuerpo, ya que es el cuerpo donde se sienten las emociones, y es por esto que un trabajo psico-corporal permite la total liberación e integración de las tensiones crónicas, la ansiedad y las emociones negativas.
Del mismo modo, las problemáticas psico-emocionales se reflejan en el cuerpo, por lo que la psicoterapia coportal permite liberar bloqueos musculares, somáticos y respiratorios que son reflejo y/o causa de dichas problemáticas de una manera mucho más directa que la terapia hablada. Por otro lado, el cuerpo nunca miente y permite el acceso a aspectos subconscientes cuya resolución se hace imposible con un trabajo exclusivamente mental.
La terapia psico-corporal devuelve la salud física a medida que se disuelven las tensiones, y también la salud psicológica a medida que derriba las defensas y libera las emociones reprimidas, devolviendo a la persona su "cuerpo original" libre de memorias y traumas. La terapia a través del cuerpo es altamente experiencial y movilizadora, la persona toma consciencia directa de su problemática, liberándola al mismo tiempo.